Bienvenida
Le ofrecemos preciosos retratos al óleo por encargo a partir de sus fotos y un servicio al cliente excepcional. Solo empleamos retratistas profesionales de gran talento para pintar sus retratos personalizados al óleo.
Seleccionar
Nuestras Galerías de Retratos


La Pintura de un Retrato al Oleo paso a paso
Si bien es cierto que un retrato al óleo ejerce una gran fascinación, encargarlo, sin duda, implica tomar ciertas precauciones. Es importante cerciorarse de que los retratistas que van a pintar su retrato al óleo cumplan determinados pasos que garanticen un trabajo 100% artesanal en los que se cuide cada detalle al máximo, ya que de ello depende el resultado final del cuadro. Nuestros pintores de retratos al óleo cuidan cada paso, dándole a cada uno el tiempo y dedicación necesarios para lograr una pintura de calidad.
Este cuidado proceso artesanal se compone de los siguientes pasos:



Step 1
- Pasos 1 y 2: El artista realiza un dibujo a lápiz sobre la composición de la obra. En este momento planifica cuidadosamente toda la obra con el fin de obtener los mejores resultados posibles.
- Paso 3: El retratista cubre el lienzo con una fina capa de óleo para darle un color uniforme. Este proceso se conoce como “imprimatura” y da al artista un fondo adecuado, más cálido y más uniforme para trabajar. La capa que se aplica es muy fina para que se vea el boceto a lápiz que se ha dibujado.
- Pasos 4 y 5: El pintor realiza la composición del retrato del modelo. También pinta una primera capa de los cuerpos y los fondos aunque todavía no empieza con los detalles.
- Pasos 6 al 8: El artista añade los detalles a la figura de la persona, pintando sobre las capas anteriores
- Paso 9: El retratista aplica los retoques finales a la pintura. En esta fase va perfeccionando los detalles de las capas anteriores.
- Paso 10: El pintor ultima todos los detalles y realiza las correcciones necesarias para obtener el mejor resultado final.
