Phone Number - 912692797

Bienvenida

Le ofrecemos preciosos retratos al óleo por encargo a partir de sus fotos y un servicio al cliente excepcional. Solo empleamos retratistas profesionales de gran talento para pintar sus retratos personalizados al óleo.

Seleccionar


Phone Number - 912692797

El Oleo, Acrílico, Acuarela, Carboncillo y Pastel

Desde la difusión y popularización del óleo en el siglo XV por los pintores flamencos, italianos y venecianos, el óleo ha sido una vía de expresión sin igual para todo artista plástico. Sin embargo, hay otras técnicas como el acrílico, el pastel, el carboncillo y la acuarela, que también tienen sus ventajas y pintores adeptos.

La Pintura al Óleo

Pintura al óleoDesde la consolidación y difusión de la pintura al óleo en el siglo 15, primero por la escuela flamenca y después por la escuela italiana y veneciana, el óleo se ha convertido en un método de expresión artística sin rival para los mejores artistas y retratistas. La pintura al óleo ofrece a los cuadros un realismo difícil de conseguir con otras técnicas pictóricas. El brillo que se consigue en los colores, el efecto de las pinceladas, los elementos dramáticos e intensos que se consiguen en los retratos y el nivel de detalle que se alcanza, convierten a esta técnica en la más utilizada y prestigiosa de todas las técnicas pictóricas. Además, el hecho de que la pintura al óleo tome un tiempo considerable en secar, facilita las correcciones y el resultado final de la obra.

La pintura al óleo es posiblemente la técnica pictórica más respetada, exigente y versátil que existe. Las pinturas al óleo producen imágenes que se pueden mover y manipular en cada capa. La mayor parte de las obras de arte mundialmente conocidas se han hecho con pinturas al óleo. Aún así, otras técnicas como el acrílico, el pastel, el carboncillo y la acuarela tienen también sus pintores adeptos.

El Acrílico

El acrílico es otra técnica de pintura bien apreciada en nuestros días que cuenta con algunas ventajas. Las pinturas destacan por su brillo aterciopelado y por su luminosidad, pero también por su resistencia a los factores ambientales como la luz que retrasa su envejecimiento. Más aún, el hecho de que este tipo de pintura sea fácil de manejar y la facilidad con la que seca en minutos es quizá su ventaja más destacable. Como contraposición, el rápido secado dificulta las correcciones que son difíciles de llevarse a cabo.

El Pastel

Colores PastelLa pintura al pastel, que nació como complemento del dibujo en la pintura de retratos, se ha extendido a todas las temáticas, conceptos y estilos. La masa formada al mezclar los polvos de pigmento con la goma aglutinante se llamaba pastel y dio nombre a esta antigua técnica que comenzó a prestar sus servicios para dar volumen y mejores visos de realidad a los retratos dibujados, pero que poco después llegó a ser una técnica independiente. Quizá una de sus mayores ventajas radique en la rapidez que otorga al pintor, ya que no necesita tiempo de secado y permite la expresión y corrección instantánea de los detalles. Su versatilidad y la posibilidad de pintar y dibujar con líneas finas y superpuestas, empastes, veladuras y colores saturados la hace un material interesante para la pintura del retrato. Su principal desventaja es su fragilidad a las vibraciones y roces. También es frágil a la humedad y rayos solares.

El Carboncillo

CarboncilloEn lo que respecta a los medios disponibles para dibujar y pintar un retrato, el carboncillo es quizá el medio más versátil para un retratista. El carboncillo permite realizar bocetos con mucha facilidad y permite corregir los errores rápidamente con la simple aplicación de un trapo. Estos hechos convierten a este medio en el favorito de muchos dibujantes y retratistas. La principal desventaja de este medio es que las obras realizadas con este material son siempre en blanco y negro y carecen de la riqueza que aportan los colores a una obra.

La Acuarela

AcuarelasLos pigmentos secos y en polvo, solubles en agua y mezclados con goma arábiga, dan lugar a la acuarela. Los colores de la acuarela se disuelven en agua y se aplican con un pincel sobre un soporte de papel, produciendo retratos de una fina transparencia. Los retratos pintados con acuarela son difíciles de corregir sin dañar el soporte. Sin embargo, los retratos pintados a la acuarela presentan un delicado romanticismo y un fino gusto.

Como conclusión, diremos que un retrato bien hecho es lo que realmente importa, con independencia de la técnica empleada. Hay quienes gustan la rapidez y versatilidad del pastel o carboncillo. Otros valoran la transparencia en los colores que ofrece la acuarela. Hay quienes prefieren el realismo, luminosidad y detalle que ofrece el acrílico y el óleo. Sin duda, los artistas amantes del retrato disfrutarán poder experimentar con todas estas variadas y ricas técnicas pictóricos.


Encarga tu retrato. Haz Clic aqui
Quiero saber más antes de encargarlo
Camara de Madrid


Phone Number - 912692797