¿Qué directrices e información debes darle al retratista antes de que pinte tu retrato?

A la hora de encargar un retrato, debes tener en cuenta que el artista sólo verá lo que tú le envíes, de ahí que sea importante la elección de una buena fotografía y que seas claro a la hora de señalarle al artista las pautas que debe tener en cuenta para realizar el trabajo. Dado que tenemos una política de satisfacción garantizada, los artistas intentan con todas sus fuerzas satisfacer los deseos individuales de nuestros clientes pero no son clarividentes, así que necesitarán tus pautas e instrucciones para poder conseguir el resultado deseado.

El artista no puede saber qué es lo que deseas si no se lo dices de manera clara. No debes dejar que el retratista tome las decisiones por ti, ya que cada cliente es diferente y espera cosas diferentes del resultado final. Por ejemplo, si la fotografía original tiene sombras, hay clientes que pueden querer conservarlas y conseguir un retrato en tonos oscuros mientras que otros preferirán un resultado final sin sombras y más luminoso. Otros pueden desear que el retrato sea muy realista, mostrando, por ejemplo, las líneas de expresión, mientras que otros clientes pueden preferir que se omitan. Así que, cuando envíes la foto debes ser muy específico acerca de los resultados que deseas, sobre todos si pretendes hacer algún cambio respecto a la fotografía original.

Los retratistas no pueden pintar lo que tú tienes en mente, ya que no lo ven, sobre todo si es complicado o está abierto a diferentes interpretaciones. Si lo dejas a la elección del artista, existe la posibilidad de que no estés satisfecho con el resultado final. Por ello, es necesario que muestres, ya sea a través de imágenes o palabras lo que estás buscando para que el artista pueda comprender mejor lo que realmente deseas.

Lo primero es seleccionar una o varias imágenes que expresen el resultado que deseas. Si necesitas instrucciones adicionales sobre aspectos de la imagen original que quieres que cambien en el retrato, explícalas cuidadosamente con palabras.

En caso de que no haya instrucciones adicionales que expresen el deseo de realizar algún cambio en la imagen original, el artista siempre hará prevalecer la información de la fotografía sobre su propia impresión artística, incluso aunque piense que haciendo algún cambio el retrato podría mejorar. Los artistas pueden hacer recomendaciones pero nunca tomarán una decisión que difiera de lo que la fotografía representa sin haber obtenido primero permiso del cliente.

Existe un paso adicional en el que los clientes pueden requerir que se hagan pequeños cambios una vez que se les envía una fotografía por e-mail en la que puede verse el retrato casi terminado. Sin embargo, los resultados siempre serán mejores si las instrucciones originales son muy claras acerca de los cambios que queremos hacer a la fotografía original.

Comments are closed.